Dni Para Residentes Argentinos

El Dni se saca en la República Argentina cuando nace un bebé, este documento son los padres o los tutores del pequeño los que debe realizar el trámite.

El Dni, tiene  2 actualizaciones en su vida, una es entre lo 5 y ocho años de vida del pequeño, y otra a los 14 años.

Pero además de estas actualizaciones obligatorias, también debemos actualizarlo en caso de robo, pérdida, cambio de domicilio, cambio de género, o si cambiamos de apellido.

Sacar Dni Recién Nacido

Lo más recomendable, es que el dni se solicite después de haber registrado el nacimiento del bebé, recuerda que el número del dni, siempre es el mismo a lo largo de toda la vida.

Que Se Necesita

  • Partida de nacimiento con copia certificada, sin oblea o con oblea, la cual deberá tener sello y firma digital del oficial público, extendida o en tinta, con la firma digital, con su data de expedición.
  • O el Certificado de nacimiento con el formato original sin oblea o con oblea, o en su defecto con número manuscrito, extendida en modo digital o con firma del oficial público.
  • Si el recien nacido tuviera algún impedimento para poder realizar una correcta toma de datos biométricos, se deberá presentar el certificado médico correspondiente.
  • En caso que la persona que desea sacar el Dni, sea menor de 14 años, habrá que tener en cuenta:
  1. Deberá asistir acompañada de la madre el padre o su representante legal con sus correspondientes Dni.
  2. El representante legal cuando sea necesario deberá llevar la acreditación correspondiente:
  • Testimonio de tutela del menor o en su defecto oficio judicial. Deberá constar la firma y el sello del juez, o del funcionario autorizado como el secretario del juzgado.

    En caso de que el menor de edad, esté en un hogar de acogida, deberá presentarse la autorización de representación, debidamente sellada y firmada por la autoridad que corresponda en este caso.

    Testimonio de guarda provisoria con finalidad de adopción, u oficio judicial, deberá estar firmada y sellada por el juzgado, o del funcionario autorizado.

  • En caso que la persona haya nacido antes de 1968, debe hacer la solicitud del Dni, como primer ejemplar por identificación tardía. Si no sabe que debe hacer aquí te lo contamos.
  • En el caso que la persona solicitante sea menor de edad, pero no pueda acudir por causas médicas, deberá tramitar el Dni primer ejemplar razones médicas.

Como Hago el Trámite

Paso 1

Elegí la sede del Registro Civil más próxima a tu residencia, o si no es posible sacá un turno para un Centro de Documentación Renaper en la App MiArgentina.

Y si no sabes exactamente cual te corresponde ingresa a este Buscador de Localizaciones.

Necesitarás saber tu CUIL.

Paso 2

Dirígete a la oficina que has seleccionado con la prueba del turno.

Paso 3

Guardá la prueba de que has realizado el trámite y realizá el rastreo con tu ID desde este ENLACE.

Paso 4

Acude a la oficina con la prueba y constancia del trámite, para recogerlo, si el servicio de correo lo lleva a tu domicilio, deberá recogerlo una persona con 18 años cumplidos y que tenga la constancia del trámite.

dni argentino

Vigencia del Trámite

La vigencia del Dni, será hasta los 5 0 8 años y a partir de los 14 años.

Sacar Dni

Actualizar Dni

Renovar Dni

FUENTE: José Luis Bustillos

Te mostramos un vídeo sobre como solicitar Dni, y residencia temporal o residencia permanente en argentina.

logo buenos aires digital

Trámite: Dni Residentes Argentinos

Institución: Registro Civil

Teléfono: Call Center: 147

Horario: De Lunes a Viernes de 07:30 a 19:30 horas

Correo electrónico: No consta

Dirección Buenos Aires: Uruguay 753.

Costo del trámite: Gratuito 

Trámite a realizar: Obtención Dni Residentes Argentinos