Plan 1000 Días

Este es un plan ideado por Aneses, para el cuidado de la primera infancia, y la atención de la salud durante el embarazo.

En Que Se Basa este Plan

El plan 1000 días, es un conjunto de normativas, las cuales, están dirigidas a la protección de la mujer durante el embarazo y el cuidado integral de la primera infancia.

El Estado Argentino, con el fin de garantizar la salud a toda la población, asume grandes inversiones para proteger la salud integral principalmente de los más necesitados.

¿Porqué 1000 Días?

Se llama 1000 días porque es el tiempo que transcurre desde el embarazo, el nacimiento y hasta los 3 años de vida, de este modo este cuidado integral durante los primeros 1000 días tendrá una gran repercusión en los tramos siguientes de vida de un niño o niña.

Promover una vida saludable, previene enfermedades, violencias. lesiones etc.

MUJERES EMBARAZADAS

Qué Medidas se Implementan

Asignación por Cuidado de Salud Integral

Se crea la Asignación por Cuidado de Salud Integral, que se basa en una aportación anual, parecida a una asignación por hijo o hija con discapacidad.es imprescindible recibir esta asignación dentro de los plazos correspondientes, es decir dentro del año en que tu hija o hijo tenga hasta 3 años, y por supuesto deberás acreditar que estás cumpliendo con el plan de vacunación, y de los controles sanitarios respectivos.

Complemento Leche del Plan 1000 días

Consiste en un apoyo alimentario hasta los hijo o hijas hasta los 3 años. Este apoyo, también salva guarda el crecimiento y desarrollo de las futuras mamas, y asegura el suministro de leche y de otros tipo de alimentación infantil.

Asignación por Embarazo

La Asignación que había por embarazo, pasa de los 6 meses hasta los 9 meses, de este modo se acompaña a las mamás que no tienes trabajo o trabajan en el mercado informal.

Asignación por Prenatal

Se cambió la norma, y ya no es necesario acreditar antes de 30 semanas el embarazo, para poder recibir el pago total de las 9 cuotas. Ahora se va a cobrar la asignación Prenatal, desde el comienzo del embarazo hasta el nacimiento de tu hijo o hija, siempre que no se exceda de 9 meses.

Asignación por Nacimiento y Adopción


Las madres que cobren la Asignación Universal por Hijo o Hija con Discapacidad, o por Embarazo, van a ver ampliado el derecho de este cobro. Además se extingue el requisito de tener antigüedad laboral de las trabajadoras registradas, para poder acceder a las asignaciones por nacimiento o adopción.

En este vídeo podés ver todo lo que necesitas saber sobre el plan 1000 dias.

FUENTE: ANSES

Algunas Informaciones Interesantes

logo-anses

Trámite: Plan 1000 Días

Institución: Anses

Teléfono: línea 130

Horario: No consta

Mi Anses:  mesadeentradas@msal.gov.ar

Dirección Buenos Aires: Av. 9 de Julio 1925 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Costo del trámite: Gratuito 

Trámite a realizar: Obtención Plan 1000 Días

Navegación Rápida